Negociación salarial | NOS SUBEN EL 1%, DESDE 2010 PERDEMOS EL 11%

 

Este miércoles 19/7, Correos emplazó a CGT y al resto de sindicatos, a la clásica reunión para firmar la pírrica subida del 1%. El único punto del orden del día, tanto para la Mesa Sectorial como para la Mesa del Convenio:

 

 

- Incremento retributivo del 1% en LPG 2017 y flecos de la LPG 2016 (retribución variable)

 

El convenio parado desde 2013, las jornadas parciales ganando terreno e instaurándose, la escasa contratación, la no apertura de bolsas, la contratación por norma fuera de bolsas, el presidente con 190.000€ brutos/año… Y nos suben el 1%.

 

Al personal funcionario le pagarán con la nómina de julio el incremento de Sueldo, trienios, paga extra, complemento de destino, Complemento específico I y IV, y residencia.  CPA, Tramos, Productividad, horas de 2016 y el resto de conceptos del 2017, cuando se apruebe la subida para el personal laboral.

 

Al personal laboral, le pagarán este aumento cuando aprueben la subida (intentarán agosto pero probablemente sea en septiembre).

 

Evidentemente CGT no firma este acuerdo, por insuficiente y porque en el punto 3 del documento para firmar figura:

 

“Ambas partes hacen constar expresamente que, con este Acuerdo, se cierran los efectos económicos de la negociación colectiva para los ejercicios 2016 y 2017”

 

A esta reunión,  CGT acude con las ideas muy claras, con nuestro acuerdo general de nuestra Plataforma Reivindicativa, representando los derechos salariales y laborales de TODA la plantilla postal, recogidos en nuestras asambleas y visitas a los centros de trabajo:  

SUBIDA SALARIAL LINEAL DEL 11% HASTA RECUPERAR NUESTRO PODER ADQUISITIVO PERDIDO EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS junto a ACORDAR UNA CLÁUSULA DE REVISIÓN Salarial, CONSOLIDANDO EN NÓMINA LOS VARIABLES en FIJOS

 

Los otros sindicatos, siguen avalando la retracción de derechos con su pacto de docilidad y paz social, han aceptado como asumible la pírrica subida del 1% pese a que a julio de este año los precios al consumo ya han subido un 1,5%. En CGT no lo hacemos.

 

¡PAGAD LO QUE SE NOS DEBE,

BASTA DE MISERIA  Y PRECARIEDAD!