Los seguros en Correos, la seguridad te la pagas tú

Correos pacta con la aseguradora un incremento de las primas en las pólizas de los seguros obligatorios para el personal que presta servicios con vehículo.

También lo hace con los seguros voluntarios, que a nuestro parecer también deberían de correr a cargo de la empresa.

En Correos tenemos 3 modalidades de seguros:

1) SEGURO OBLIGATORIO DE ACCIDENTES (a cargo de Correos).

2) SEGURO VOLUNTARIO DE ACCIDENTES (a cargo del trabajador).

3) SEGURO DE VIDA. (a cargo del trabajador).

El seguro obligatorio de accidentes, a cargo de correos, solo cubre a l@s emplead@s de Correos (personal funcionario, laboral fijo y eventual) que en el desempeño de sus funciones tengan que utilizar algún vehículo, un acto más de discriminación entre la plantilla.

Parece ser que el accidente in itinere tiene “letra pequeña” y en algún caso podría estar excluido. Así mismo quedan excluidos los accidentes por fuerza mayor como el terrorismo o catástrofes naturales.

El seguro voluntario tiene dos modalidades:

Modalidad 1: cuota mensual 1,11 euros

Modalidad 2: cuota mensual 2,22 euros

Los accidentes cubiertos son todos aquellos accidentes ocurridos tanto en la vida profesional como en la vida privada de l@s emplead@s adscritos a la póliza. Siempre y cuando se encuentren de alta en Correos en el mes del accidente. Con cobertura Fallecimiento por accidente, Gran invalidez derivada del accidente, Incapacidad permanente absoluta derivada del accidente, Incapacidad permanente parcial y lesiones permanentes no invalidantes derivadas del accidente y Gastos de sepelio por accidente. La empresa aseguradora es Nationale Nederlanden.El seguro de vida, pertenece al BBVA y tiene una cuota de 10.22€/mes y también se descuenta de nómina.