EN VERANO EMPEORAN LAS CONDICIONES DE TRABAJO

16 de agosto de 2017
Temática: Sindical

Este verano 2017, volvemos a sufrir los recortes en pro de la productividad, que parece que es más importante que trabajadores/as y usuari@s del servicio público.

Volvemos a ver carterías y oficinas con falta de personal, en algunos casos la reducción de efectivos llega hasta el 65% (en la 1a semana de agosto la UR2 de Fuenlabrada tenía 9 carter@s para 26 secciones…).

Hay carterías que debido a la insuficiencia de plantilla, algunos días, sólo pueden repartir la correspondencia urgente, quedando el resto de correspondencia acumulada y zonas de reparto sin servicio durante más de una semana.

A todo esto podemos sumar la caída de Iris6 y los fallos periódicos del SGIE y las pda’s, así como las temperaturas extremas (hasta 47º en Córdoba y Sevilla) y el estrés por sobrecarga de trabajo.

Seguimos viendo como personal que nunca ha trabajado en Correos renuncia a su contrato al día siguiente de haber empezado a trabajar: aterrizan en la cartería, les ponen delante de una casillero y en lugar de enseñarles y darles tiempo para aprender, se les pide el rendimiento de quien lleva años repartiendo. Lo triste es que renuncian después de pasarlo francamente mal, y hay quien ni tan siquiera puede renunciar y vive con verdadera angustia ese primer contrato.

Una consecuencia más de la precariedad y las malas condiciones de trabajo en Correos.

Desde CGT volvemos a reclamar que se cubran todos los puestos de trabajo para evitar el maltrato a la plantilla y dar un servicio de calidad a la ciudadanía.