Concurso de Traslados | LOS OLVIDADOS

18 de mayo de 2017
Temática: Sindical

Ya es definitivo: la inmensa mayoría de las plazas ofrecidas en la nueva consolidación habían sido solicitadas previamente como destino de traslado por personal fijo. Se consuma así la gran traición de la Dirección y sus sindicatos firmantes: las nuevas incorporaciones se “comen” las plazas del Concurso Permanente (sin puestos) de Traslados.

 

Con ello Correos vuelve a empezar la casa por el tejado olvidándose de las personas pendientes de conseguir un nuevo destino y así conseguir regresar, en muchos casos, a sus pueblos o ciudades. Queda patente la poca empatía de la Dirección de la Empresa con la plantilla, porque es bien sabido que quien participa en Concurso de Traslados está afectad@ por algún problema de conciliación familiar, reingreso al servicio activo, trabajar lejos de su lugar de residencia, no tener un puesto de jornada completa o no trabajar de forma continuada por ser fij@ discontinu@.

 

¿Tan difícil era primero realizar las adjudicaciones del Concurso de Traslados y luego ofrecer el resto de puestos a las personas que han superado el Proceso de Consolidación de Empleo tal como proponía la CGT?

 

Ni el personal  fijo-discontinuo que aprobó en 2009  (pendiente 8 años después de conseguir plaza estable) ni l@s exiliad@s de años y años esperando esas plazas que nunca se ofertan, han conseguido solución a sus problemas.  Seguirán así, en precario y lejos de casa, por imposición de un lado y consentimiento de otro. ¿Vamos a permitir una nueva vulneración de los derechos del personal? Únete a la lucha por la dignidad en Correos y por un servicio postal público y de calidad, te recordamos que puedes participar en el Bloque Postal de Las Marchas de la Dignidad del próximo 27 de mayo. Con lugar de reunión en el Palacio de Correos (Ayuntamiento de Madrid) a las 16.30 el día 27 Mayo.


DESDE CGT EXIGIMOS LA INMEDIATA ADJUDICACIÓN DE TODOS LOS PUESTOS DE TRABAJO A L@S PARTICIPANTES DEL CONCURSO PERMANENTE DE TRASLADOS