CGT DENUNCIAMOS | Correos a la Audiencia Nacional por excluir a CGT de todas las reuniones de la Comisión Central de Empleo

11 de mayo de 2017
Temática: Sindical

CGT Correos hemos denunciado ante la Audiencia Nacional la práctica llevada a cabo por Correos de interpretar la normativa legal como le viene en gana y excluir a CGT desde hace años, de todas las reuniones de la comisión central de empleo.

Al ser el único sindicato con representación que no pasamos por el aro, nuestra presencia en reuniones oficiales les incomoda; a la empresa por nuestras propuestas surgidas de la propia plantilla y al resto de organizaciones sindicales (OOSS) por saber que cualquier traición a la clase trabajadora será denunciada públicamente.

La oposición de Correos contra la CGT a participar en estas reuniones de negociación  colectiva, perjudica gravemente al colectivo postal representado por este sindicato y a las reivindicaciones laborales que proponemos. Es un ataque a la justicia y una discriminación evidente.

Con esta actuación injusta, también se ha coartado la participación de CGT en la supervisión del proceso de Consolidación de Empleo al no reconocernos el derecho a formar parte del Órgano de Selección. Proceso que será recordado por el monumental fallo en la valoración de méritos, que según la Empresa fue un error informático que resolvieron y que la ceguera de las OOSS cómplices permitieron que así fuera.

CGT Correos estamos citados el próximo 27 de junio de 2017 por la Audiencia Nacional para la celebración del juicio.

DEBEMOS Y QUEREMOS ESTAR PRESENTES CUANDO SE NEGOCIEN TEMAS DE CONTRATACIÓN COMO BASES DE PROCESOS, TIPOS DE CONTRATO, MODALIDADES DE CONTRATOS PARA NOTIFICACIONES, ETC.