Algo huele a podrido en el Centro Directivo

Correos convoca a los sindicatos afines y excluye a CGT, para pactar los términos en que se realizará la convocatoria de una nueva consolidación de ingreso de personal laboral fijo.

La dirección de Correos, haciendo caso omiso a la ley y contradiciendo sentencias, vuelve a excluir a CGT de las negociaciones laborales. ¿Qué estarán tramando en Madrid que temen nuestra presencia en la mesa de negociación? Ante esta actitud totalitaria e ilícita de la empresa se desprenden que nada bueno pretenden aprobar, por eso lo organizan en “petit comité” con los sindicatos amansados y obedientes.

Desde CGT tenemos claro que en los últimos años correos destruyó 17.000 empleos que no se han recuperado y un porcentaje lo ha transformado en contratos basura de 4 horas, o incluso con contratos de dos días y cuatro horas, por tanto decimos alto y claro:

· NO A LA PRECARIZACIÓN DEL EMPLEO EN CORREOS, NO A LAS SOBRECARGAS DE TRABAJO para el personal que sobrevive con su jornada de 7.5h

· NO A LAS CONSOLIDACIONES QUE INVENTAN FIGURAS DE FIJOS DISCONTINUOS, que llevan años esperando su plaza a jornada completa después de aprobar un examen, y NO A EXTINGUIR BOLSAS DE EXPECTANTES cuando y como se quiera como si esa gente no hubiera también aprobado un examen.

Lo cierto es que la S.E Correos y Telégrafos S.A cobra y examina pero no da plaza a todo el que aprueba.

Para los altos cargos políticos de nuestra empresa, afines al actual gobierno, Correos es su cortijo, y toman decisiones y organizan la empresa a toque de corneta, desoyendo la normativa laboral a la que se tienen que ceñir.

Reparten sus migajas entre las OOSS afines, a costa de quitarse de en medio a quienes opinan de otro modo y juegan con la vida y el futuro de los empleados.

Desde CGT vamos a luchar por los derechos de todo el colectivo, NO ACEPTAMOS LIMOSNAS, QUEREMOS LO QUE ES NUESTRO.